El eclipse lunar más largo del siglo XXI sucederá hoy y aunque este fenómeno no se podrá ver en México, estamos interesados en saber todos los detalles al respecto. No es del todo necesario viajar a África, Medio Oriente o India, lugares en donde se verá en todo su esplendor, para disfrutar de este fenómeno astronómico ya que —aunque no sea lo mismo— la tecnología puede acercarnos.

Explorar el espacio es una eterna curiosidad humana, qué tal si utilizamos la tecnología que tenemos a la mano para hacerlo a fondo. Checa estas apps con las que tendrás la inmensidad de las constelaciones y los planetas en la palma en tus dispositivos móviles.

¿Cuándo habrá un eclipse y dónde verlo?

En Time And Date tienen una sección dedicada exclusivamente a estos fenómenos naturales, así que tienes la opción de verlo en el sitio web o de descargar la app Solar & Lunar Eclipses donde estarás a unos toques de pantalla de la inmensidad de espacio.

Explora el cielo gracias a la realidad aumentada

Star Walk tiene varias herramientas que te ayudarán a saber qué está pasando en el firmamento con solo apuntar tu teléfono al cielo, esto gracias a la realidad aumentada. Esta app es muy útil tanto para niños como adultos, ya que toda la información que necesites sobre lo que estás viendo se desplegará en la pantalla.

Rastrea satélites 🛰️

Siéntete como un espía del espacio cada que utilices Satellite Tracker, una app para que esté monitoreando a los satélites que giran alrededor del planeta en tiempo real.

Todo lo que necesitas saber sobre el espacio

Seguir a la NASA en redes sociales es maravillarse a través de sus publicaciones, si quieres ahondar más en los temas espaciales y en sus misiones puedes descargar dos apps: la oficial en donde comparten noticias, imágenes y videos y NASA Visualization Explorer, en donde te podrás conectar directamente con sus proyectos de investigación en desarrollo en el espacio.

Noches realmente oscuras para ver las estrellas

Es un hecho que entre más oscuro sea el lugar en el que estés, mejor podrás ver las estrellas. Así que si estás planeando un viaje exclusivamente para maravillarte con lo que verás en el cielo te recomendamos que visites el sitio web de The International Dark-Sky Association, una asociación que promueve la conservación de las noches realmente oscuras. En cuanto a apps se refiere puedes descargar Dark Sky Meter (iOS) o Dark Sky Map que te ayudarán a medir la contaminación lumínica de un lugar.