Con el aguinaldo a la vuelta de la esquina se vuelve necesario pensar en cómo convertirnos en mejores administradores. Evita llegar a la cuesta de enero y alcanza tus metas con estas aplicaciones móviles que te permitirán poner en orden tu vida financiera.

Fintonic

Esta app gratuita permite facilitar el ahorro y la organización de las finanzas personales pues coloca en un solo lugar la información de distintas cuentas del usuario. Por medio de claves para consulta (nunca para realizar transacciones desde ahí), Fintonic organiza en distintas categorías los movimientos de las cuentas vinculadas: supermercado, restaurantes, gasolina, entretenimiento. Te ayuda a identificar gastos, ajustar presupuestos y estar al tanto de tus movimientos financieros. Incluye FinScore, un índice de crédito gratuito y de fácil consulta. Disponible para iOS y Android.

Entre el 17 de diciembre y el 3 de enero tienes la oportunidad de participar por un premio de $30,000 pesos para que los utilices en el viaje que más desees a través de Mundo Joven, agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en viajeros auténticos y que buscan las mejores oportunidades para sus vacaciones. ¿Te gustaría participar?

Ingresa este código (franjloj) para tener la oportunidad de participar en la dinámica donde podrás ganar créditos Fintonic, camisetas y tarjetas de Netflix. An invitar más gente, podrás ganar más premios. Ve más información aquí.

View this post on Instagram

Para que no se te pase ni una 😉

A post shared by Fintonic (@fintonic_app) on

Pequeño Cerdo Capitalista

Sofía Macías es toda una gurú de las finanzas personales. Si quieres llevar sus consejos en tu smartphone, la app gratuita del Pequeño Cerdo Capitalista es para ti. Entre otras características útiles y divertidas, la app del PCC tiene un módulo para ayudarte a alcanzar tus metas: indicas a detalle qué es lo que quieres lograr y cuánto dinero necesitas para lograrlo y cuándo es tu fecha límite. Recibirás notificaciones por correo para ayudarte a ahorrar y lograr tu objetivo. No está disponible en iOS ni en Android, se trata de una WebApp que puede usarse desde cualquier navegador en cualquier dispositivo móvil.

Ubicajeros

Esta app gratuita es un salvavidas para cuando estás en la calle y necesitas sacar efectivo del cajero. Por medio de geolocalización, la aplicación te muestra los cajeros automáticos más cercanos a ti, de todos los bancos disponibles. Además te dice las comisiones de cada uno en caso de que no correspondan al banco donde tienes tu cuenta. Disponible para Android y iOS.

Banxico al día

Si tienes un interés más profundo en temas financieros, esta aplicación gratuita se convertirá en tu amiga más cercana. Te permite consultar los indicadores económicos principales, las noticias más recientes en temas financieros y los documentos que publica el Banco de México, como sus reportes sobre economías regionales o los informes trimestrales del banco. Disponible para Android y iOS.

MoneyWiz

Esta app tiene un precio de $99.00 pesos pero es una herramienta muy completa para administrar tus finanzas personales. Te permite crear y organizar presupuestos, guardar tus recibos y registrar tus gastos y tus ingresos para que no te endeudes. A diferencia de otras aplicaciones de su tipo, esta sí tiene acceso a tus cuentas bancarias para agendar pagos y controlarlas desde ahí. También hace estimaciones y proyecciones de tus finanzas. Está disponible para iOS y Android.

Actualización de MoneyWiz
Actualización de MoneyWiz

Toshl Finanzas

Esta app funciona muy bien para el registro y monitoreo diario de las finanzas personales. Te ayuda a conectar tus cuentas financieras y a manejar y revisar tu presupuesto. Puedes usarla para establecer una meta y trabajar para lograrla. También puedes hacer seguimiento manual o automático de tus cuentas bancarias, sin riesgo de que la app haga mal uso de las cuentas que introduces. Además, es gratuita. Disponible para iOS y Android.