De manera silenciosa, la app china Tik Tok, que sirve para editar videos cortos con una infinidad de filtros y canciones, se ha estado apoderando del mercado mundial de apps de fotos y videos.

Solo entre diciembre y enero Tik tok ya entró al top 5 de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos y Reino Unido, y al top 10 en España, Francia y Alemania, de acuerdo con un informe de App Annie citado por El País.

¿Pero qué es Tik Tok y qué es lo que hace que sea tan popular en el mundo y al mismo tiempo tan desconocida para los mexicanos?

Esta plataforma fue desarrollada en China en 2016. Tik Tok ya se convirtió en la plataforma de videos más popular de Asia y al parecer está destinada a conquistar América y Europa.

ByteDance es la empresa detrás de Tik Tok. Recordemos que en 2017, ByteDance compró Musical.ly, que también era una red social dedicada a la creación de videos y transmisiones audiovisuales en directo.

Si te preguntas ¿cómo funciona Tik Tok? Es muy fácil.

La puedes descargar gratis en Android y iOS. Igual que Instagram, esta app te permite subir videos, o bien grabarlos directamente desde su plataforma.

Lo interesante de Tik Tok, y donde probablemente esté la clave de su éxito, son todos los complementos que ofrece para los videos: puedes agregar filtros, efectos especiales, stickers, música y máscaras.

Esta aplicación utiliza inteligencia artificial para reconocimiento facial y para definir un algoritmo que te muestra videos, uno tras otro, que selecciona tras analizar tus hábitos de consumo.