El CES 2019 acaba de iniciar actividades y ya nos voló la cabeza tan solo con algunos adelantos que se presentarán del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Nevada. Todo lo que se se vea por ahí durante estos días serán los gadgets y tecnologías que llegarán a facilitar nuestras actividades durante los próximos meses e incluso años.

Estas son las 6 novedades que se presentarán en el CES 2019 y ya queremos que lleguen a nuestras manos.

1. Una televisión que se enrolla

Dile adiós a colgar una pantalla en la pared de tu casa, lo de ahora serán modelos que ahorren espacio y prácticamente no notes su presencia como una televisión enrollable con reconocimiento de voz.

La LG OLED TV R es una pantalla que se enrolla —automáticamente, desde luego— en una caja y que además de ver tus programas favoritos y jugar videojuegos, te permite usarla como reloj, mood board, centro de control de tu casa y reproductor de canciones. Estará disponible en tres tamaños distintos a partir de la primavera de 2019.

2. Un robot que hace entregas

¿Recuerdan los Segways? Pues los fabricantes de estos scooters que, supuestamente, serían el futuro de la movilidad en el mundo presentarán un robot que podrá hacer entregas en lugares como las oficinas.

Loomo Go Delivery es el nombre de este androide que cuenta con tres compartimentos —con capacidad de 70 litros y 50 kilogramos— para transportar prácticamente lo que sea: desde los cafés de tus compañeros de oficina hasta documentos importantes que necesiten ser firmados y esos paquetes que te llegaron de Amazon.

Se conecta a Wi-Fi o con 4G y cuenta con un sistema de navegación para evadir obstáculos.

Un mensajero que llevará hasta tu lugar tus compras en línea.
Un mensajero que llevará hasta tu lugar tus compras en línea.

3. Una máquina para doblar la ropa 🙌

Esto es un milagro ¡una máquina que dobla la ropa! Una de las actividades más aburridas del hogar dejará de quitarte tiempo con FoldiMate, diseñada para doblar toda la ropa limpia que saques de la secadora en cuestión de minutos.

Se puede ajustar dependiendo de cómo quieras que queden los dobleces de tu ropa, partiendo de prendas talla 4 para niños hasta XXL de adulto.

OJO AQUÍ 🤖 5 tendencias tecnológicas que nos acompañarán en 2019

4. Un vehículo con patas

Hyundai presentará un vehículo que será de mucha utilidad para llevar ayuda a terrenos complicados o en emergencias como terremotos y derrumbes, ya que sus llantas están complementadas con patas articuladas. Elevate podría convertirse en el primer contacto de las personas atrapadas en un desastre natural con el mundo exterior y, en las ciudades, servirá para movilizar a los discapacitados.

5. Un tazón para animales con reconocimiento facial

Como ya les habíamos dicho, una de las tecnologías que más se desarrollará en el futuro es el reconocimiento facial. La compañía italiana Volta presentará Mookie, un tazón inteligente para animales que reconocerá la cara de tu mascota para saber qué puede comer y en qué cantidad 🤯

Este es el invento perfecto para los que tienen perros y gatos, por ejemplo, para que no se coman el alimento equivocado.

Este plato impedirá que tu perro se coma la comida del gato y, de paso, que no se indigeste.
Este plato impedirá que tu perro se coma la comida del gato y, de paso, que no se indigeste.

OJO AQUÍ 🏠 Todo lo que necesitas para tener una casa inteligente

6. Mascarilla personalizable impresa en 3D

En 2018, Neutrogena lanzó una herramienta para escanea y analiza la piel de los consumidores que se conecta al celular y en el CES 2019 presentará el siguiente paso: MaskiD, una mascarilla personalizada.

El análisis de los diferentes rostros se convertirá en la mascarilla perfecta dependiendo de las características de cada piel, esto enfocada en seis diferentes zonas del rostro: frente, los ojos, mejillas, nariz, barbilla y los pliegues de la nariz y los labios.

Ninguna piel es igual y Neutrogena lo sabe.
Ninguna piel es igual y Neutrogena lo sabe.