Los hermosos momentos en que disfrutaste Netflix con una cuenta prestada podrían llegar a su fin.

Una de las novedades presentadas en el CES 2019 consiste en un sistema de seguridad para detectar a usuarios que comparten cuentas de streaming.

La empresa británica Synamedia presentó este sistema que, apoyado en inteligencia artificial, rastrea y analiza qué usuarios inician sesión en diferentes ubicaciones.

“Compartir cuentas de streaming se está volviendo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra nueva solución les brinda a los operadores la capacidad de actuar. Muchos usuarios ocasionales estarán encantados de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido premium con un número mayor de usuarios concurrentes”, dijo Jean Marc Racine, CEO de Synamedia en el CES, de acuerdo con Comicbook.

Y es que, según un estudio de Bloomberg y Parks Associates, para 2021 el intercambio de contraseñas podría representar una pérdida de casi 10 mil millones de dólares para las empresas de televisión.

Así que es probable que Netflix y otros servicios de streaming opten por restringir el uso de contraseñas compartidas a determinado número de usuarios en el futuro.