Los que alguna vez han imaginado cómo sería viajar a la Luna al fin podrán volver realidad dicha fantasía, ya que SpaceX anunció que tiene todo listo para poner en órbita su primera misión privada que llevará a un tripulante a viajar alrededor del satélite natural de la Tierra.

Se trata del millonario japonés Yusaku Maezawa, fundador de las compañías Start Today y Zozotown.

El tripulante del primer viaje a la órbita lunar desde la misión Apolo 17 de la NASA en 1972, viajará en el Big Falcon Rocket, uno de los cohetes diseñado y manufacturado por la empresa fundada en 2002 por el multimillonario Elon Musk.

SpaceX afirmó que esto es “un paso importante hacia el acceso de personas comunes que sueñan con viajar al espacio”.

A principios de 2017, SpaceX anunció que su primera misión estaría tripulada por dos personas quienes viajarían en el Falcon Heavy.

Los planes a futuro de la compañía espacial comprenden realizar un viaje tripulado con astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en 2019. Además de que Musk ha señalado en varias ocasiones sus planes de que los cohetes de su empresa lleguen a Marte por lo que estima que los primeros equipos llegarían al planeta rojo en 2022.

En 2012, SpaceX envió su nave de carga Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS) y ese mismo año comenzó a hacer misiones regulares para enviar suministros a astronautas que viven allí, esto como parte de un contrato por mil 600 millones de dólares con la NASA.

* Nota actualizada el 17 de septiembre, con el nombre del tripulante