Hasta ahora, solo es posible ver emojis de parejas con piel amarilla, como Simpson, algo con lo que muchos usuarios no se identifican; de ahí que haya existido una petición masiva para que se hicieran representaciones de tonos de piel y que se combinaran para formar parejas interraciales.

Lo curioso de esa petición es que se hizo por medio de Tinder, la app de citas que lanzó la campaña con el hashtag #representlove en febrero de 2018. Esta realizó una petición para Unicode —quienes controlan todos los diseños y lanzamientos de los nuevos emojis— para incluir los de parejas interraciales.

Tinder reunió 50 mil firmas en un año y logró ejercer presión para que Unicode se pusiera en acción con el diseño. Con la próxima actualización de emoji 12.0 llegarán 59 nuevos iconos que buscan la integración tanto de personas con discapacidad como las parejas interraciales.

Los primeros diseños lucen así y ya queremos tenerlos en nuestro smartphone.

El jefe de la oficina de marketing de Tinder Jenny Campbell, dijo al sitio Mashable que para la compañía es un orgullo haber ayudado a que las parejas interraciales obtengan mayor representación visual.

“Tinder aboga por la libertad de las personas para vivir como quieran vivir y amar a quien quieran amar", dijo Campbell.