La empresa Google incluyó una nueva función para su aplicación Google Maps, con la que ahora podrás navegar entre las calles de tu ciudad mediante un modo de realidad aumentada que utiliza la cámara del dispositivo que usas, informó The Wall Street Journal.

Esta modalidad fue anunciada desde el año pasado y actualmente solo está disponible en Estados Unidos. Con ella y gracias a la cámara trasera se superponen las indicaciones de navegación con las calles recorridas.

La aplicación utiliza los datos de localización GPS para ubicar al usuario y la información de las fotos incluidas en Street View, que también es de Google.

Cuando la app localiza a la persona a la que tiene que darle indicaciones, Maps despliega flechas y direcciones para dirigir la navegación. Por el momento la modalidad solo trabaja con funciones concretas, como por ejemplo cuando una persona sale del Metro y no sabe en qué dirección caminar.

Sin embargo, esta modalidad no utilizará todo el momento la cámara del teléfono, ya que de ser así los usuarios comenzarán a caminar viendo todo el tiempo las flechas que aparecen en el suelo y eso los haría estar muy pegados a la pantalla.