Todo parece indicar que la vanguardia en smartphones apunta a las pantallas plegables y no lo decimos nosotros sino el Mobile World Congress celebrado en febrero este año, donde se presentaron las más recientes novedades sobre telefonía móvil y smartphones.

Pero hubo dos temas en particular que acapararon durante este evento: el 5G y los teléfonos plegables.

Huawei presentó el Mate X y Samsung hizo lo propio con el Galaxy Fold unos días antes.

¿Será que las pantallas flexibles son el futuro de los smartphones?

Hay quienes ven el futuro en ellas y otros que las miran como un retroceso, pero mientras descubrimos si son o no la tecnología del futuro, vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre los dos smartphones plegables que llegarán en 2019: el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Pantalla

El Samsung Galaxy Fold se abre hacia afuera como si fuera un libro, mientras que el Huawei Mate X se abre hacia adentro.

El Samsung Fold tienedos pantallas: una de 7.3 pulgadas ya extendida, y otra externa que mide 4.6 pulgadas, mientras que el Mate X tiene una sola pantalla que, cuando se abre, mide 8 pulgadas. Cerrada, la pantalla frontal del Mate X es de 6.6 pulgadas.

Red

Samsung Galaxy Fold está configurado para 4G y 5G, el Mate X solo será compatible con 5G.

Cámaras

El Samsung Fold tiene 6 cámaras mientras que el Mate X tiene 4.

Precio

Samsung Galaxy Fold constará mil 980 dólares, unos 37 mil 620 pesos mexicanos, mientras que el Huawei Mate X tendrá un costo de 2 mil 600 dólares, unos 49 mil 400 pesos mexicanos.

Alcatel y Motorola anunciaron que también lanzarán próximamente sus propios diseños de smartphones plegables, con lo que se espera que el precio de estos dispositivos sea menor.