Apple trajo a nuestras vidas los iPods en ese momento en el que no era indispensable tener un smartphone pero escuchar música en los trayectos sí era un hábito heredado de los tiempos del Walkman y Discman.

Con el boom de los teléfonos inteligentes y las plataformas digitales que nos permiten escuchar música en todos lados, estos dispositivos quedaron un poco relegados pero eso no quiere decir que Apple no haya trabajado en regresarlos a la vida con varios ajustes.

Apple dio a conocer el nuevo iPod Touch y si esto te causó nostalgia espera a conocer 10 innovaciones con las que regresa al mercado.

1. El nuevo iPod Touch cuenta con un chip A10 con el que, por primera vez, podrás tener experiencias en realidad aumentada cuando juegues con su dispositivo o utilices ciertas apps.

2. Batería de iones de litio recargable integrada, tiene un rendimiento de 40 horas reproduciendo audio y hasta 8 horas reproduciendo video.

3. La pantalla retina de este nuevo modelo es de 4 pulgadas y es súper ligero, pesa solo 88 gramos.

4. El sistema operativo iOS 12 permite que envíes mensajes a otros dispositivos Apple sin costo, solo necesitarás conectarte a Wi-Fi.

5. Las llamadas grupales de FaceTime llegaron a esta dispositivo, así que no tendrás excusa para no conectarte con tu familia, amigos o compañeros de trabajo.

6. El iPod Touch 2019 cuenta con cámara frontal (1.2 MP) y trasera (8 MP) con autoenfoque, apertura de ƒ/2.4, estabilización automática de imagen, modo ráfaga y fotos panorámicas de hasta 43 MP y temporizador, entre otras funcionalidades. Graba video de HD de 1080p, en cámara rápida y lenta.

7. ¿Quieres saber cuánto tiempo pasas en tu iPod Touch? Este nuevo modelo también está equipado con Screen Time, la herramienta con la Apple contabiliza y crea un reporte semanal del tiempo que usar tu dispositivo.

8. Los usuarios podrán descargar canciones y playlists para escuchar offline a través de Apple Music, si te suscribes al servicio pagado tendrás acceso a un catálogo de más 50 millones de canciones, miles de playlists, contenidos de Beats 1 Radio y selecciones hechas según tus preferencias.

9. Al contrario de los modelos más recientes de iPhone, iPod Touch funciona con EarPods con jack de 3.5 mm para audífonos y la carga del dispositivo se hace con cable con entrada Lightning.

10. Estará disponible en color gris espacial, blanco, oro, azul, rosa y rojo —apoyando a (RED)— en tres modelos de 32GB, 128 GB y 256 GB de capacidad.

Precios iPod Touch 2019

Ya puedes preordenar el nuevo iPod en apple.com. Estos son los precios:

32 GB - 4,699 pesos

120 GB - 7,199 pesos

256 GB - 9,699 pesos