Un buen plan para el verano es ir a la playa y tirarse a leer, o estar en casa y tirarse a leer, estar en el bosque, en la azotea, en casa de los abuelos, en el metro y leer un montón de historias, un aliado que llega justo en esta temporada de calor y lluvias es el nuevo Kindle Oasis.

Sus creadores presentan este gadget con una mejor pantalla Paperwhite, de 7 pulgadas y 300ppi, que incorpora una nueva luz frontal ajustable en color. Una de las bondades de este gadget es que se puede personalizar el tono de color de frío a cálido, para una fácil transición del día a una experiencia de lectura nocturna. Incluso, se puede programar la calidez de la pantalla para que se actualice automáticamente con el amanecer y atardecer, tal como ya lo hacen algunos smartphones.

“El nuevo Kindle Oasis incluye todo lo que los clientes adoraban de la generación anterior, incluyendo la gran pantalla de 7 pulgadas y resistencia al agua. Estamos añadiendo una luz delantera de color ajustable para que puedan leer con un tono más cálido, que se adapte a sus preferencias, para que pasen fácilmente de la lectura diurna a la nocturna”, dijo Kevin Keith, vicepresidente de Amazon Devices mediante un comunicado de prensa.

Agregó que “Kindle está diseñado para crear una experiencia de lectura santuario, y el nuevo Kindle Oasis ejemplifica esto, ya sea que estés leyendo junto a la alberca durante las vacaciones o en la comodidad de tu cama”.

Así luce Kindle Oasis con la funda
Así luce Kindle Oasis con la funda

Diseño del Kindle Oasis

A diferencia del Kindle Paperwhite que conocimos en octubre del 2018 o el año o el Kindle generación 10, este tiene una forma más cuadrada. El Oasis cuenta con un diseño más ergonómico, delgado y ligero para sostenerlo con una sola mano, así como botones dedicados para dar avanzar o retroceder la página.

Tiene la clasificación IPX8 para resistir contra la inmersión en hasta dos metros de agua dulce durante un máximo de 60 minutos (de modo que si lo llevas a la alberca para ponerlo junto a tu piña colada en tu inflable de flamingo, no le pasará nada).

Además, incorpora la nueva generación de tecnología de tinta electrónica para un rápido cambio de páginas.

El nuevo dispositivo viene en color grafito
El nuevo dispositivo viene en color grafito

Siempre hay quien pregunta ¿qué de mejor tiene un Kindle en comparación con los libros de papel? Bueno, la capacidad de obras que pueden almacenar ya es evidente, pero hay otras cosas que los usuarios aman de este gadget, como que tiene un propósito específico la lectura y así poder perderte en un libro, aquí no hay que llegó el correo, que hay una discusión acalorada en el chat, que los piolines de la tía o que preferirás ver las stories de Instagram que seguir leyendo, no, este aparato es exclusivamente para leer.

Otro punto clave que aman los usuarios es que su pantalla no deslumbra al leer (lo que sí ocurre con muchos libros de páginas blancas); incluso estando bajo la luz del sol o en la oscuridad, su luz y tono se adaptan para que tus ojos estén cómodos y a salvo.

Otras características de los Kindle

Whispersync: guarda y sincroniza la última página leída, marcadores y anotaciones de tus ebooks Kindle en todos tus dispositivos y apps, para que siempre puedas seguir desde el punto donde lo dejaste en cualquier dispositivo compatible.

X-Ray: explora los “Huesos del libro”: ve todos los pasajes de un libro que mencionan ideas relevantes, personajes de ficción, personajes históricos, lugares o temas de interés.

Word Wise: disponible en muchos títulos populares en inglés, Word Wise hace que sea más fácil disfrutar y comprender rápidamente los libros más desafiantes. Las definiciones cortas y sencillas aparecen automáticamente por encima de las palabras difíciles, para que puedas seguir leyendo con menos interrupciones.

Búsqueda inteligente: integra un diccionario completo de definiciones de X-Ray y Wikipedia.

Una gran tienda de eBooks. Los e-readers Kindle vienen con un acceso directo a la tienda Kindle, que contiene millones de libros, incluyendo los últimos best-sellers y el programa Kindle Unlimited, con el cual puedes disfrutar de acceso ilimitado a más de 1 millón de títulos desde cualquier dispositivo por solo $129 pesos al mes.

¿Cuánto cuesta el Kindle Oasis?

El nuevo Kindle Oasis está disponible para preventa este miércoles 19 de junio por $5,649 pesos en amaazon.com.mx y comenzará a enviarse el 24 de julio.

También ya está a la venta la cubierta que se abre como un libro, esta activa automáticamente el dispositivo cuando se abre y lo pone a dormir cuando se cierra. Son de tela resistentes al agua y tienen un precio de $799.99 pesos, en azul, rojo o gris, cubiertas de piel en negro o vino por $999.99 pesos o una cubierta de piel Premium color rústico por $1,299.99 pesos.