En el Paris International Motor Show de 2016, Volkswagen presentó un prototipo renovado de uno de sus modelos emblemáticos y, por desgracia, descontinuados: la combi, nombre con el que conocemos a la abuelita de las mini vans en México.

El modelo I.D. Buzz prometía, entre mucha cosas, ser uno de los primeros vehículos autónomos de la marca alemana, además de contar con un diseño interior pensado especialmente para las personas que aman viajar por carretera reviviendo precisamente el espíritu de los aventureros y hippies que en las décadas de 1960 y 1970 hicieron tan popular el vehículo.

El prototipo que recorrió los salones del automóvil y los eventos de tecnología más importantes del mundo sí será una realidad luego de que Volkswagen anunciara que los primeros —sí, son dos modelos— de I.D. Buzz podrían llegar al mercado a principios de 2020.

Prepárate para viajar por la carretera con la versión renovada de la clásica y amada combi.
Prepárate para viajar por la carretera con la versión renovada de la clásica y amada combi.

El I.D. Buzz será la versión para pasajeros de la nueva combi, mientras que el modelo Cargo fue diseñado para convertirse en un nuevo transporte de carga ligera y, en ambos casos, contarán con una batería para moverse hasta 340 kilómetros por carga, llegando a una velocidad máxima 159 kilómetros por hora.

I.D. Buzz llegará al mercado en versión para pasajeros y también para carga.
I.D. Buzz llegará al mercado en versión para pasajeros y también para carga.

Ambos modelos contarán con un panel solar en el techo y la carga de la batería llegará al 80% de su capacidad en solo 15 minutos conectándola a un sistema de carga rápida de 150 kW.

Volkswagen dejó de producir combis —cuyo nombre oficial son microbuses— en 2013 por cuestiones de seguridad dado que el vehículo no contaba con bolsas de aire y frenos antibloqueo.