Las tendencias en tecnología de consumo parecen cada día más sacadas de novelas de ciencia ficción: dispositivos que siguen funcionando bajo el agua, asistentes virtuales en cada rincón de casa, visores de realidad virtual para ayudarte a superar tus miedos. La próxima moda en cuanto a tecnología para la vida cotidiana parece ser la posibilidad de doblar tus gadgets.

Desde televisores enrollables hasta teléfonos móviles con pantalla flexible, estos son algunos de los dispositivos plegables que podremos ver en tiendas en el futuro más o menos cercano.

OJO AQUÍ: 👀 4 historias de mexicanos que integraron la tecnología a la educación

Televisor enrollable de LG

La LG OLED TV R es un televisor de pantalla flexible presentado por LG en el Consumer Electronics Show (CES) 2019. Su magia es que se enrolla para que puedas guardarla cuando no esté en uso. Podrás utilizarla como mood board, reloj o centro de control de tu casa inteligente.

Los gadgets flexibles de Royole

FlexPai: Anunciado antes que el teléfono flexible de Samsung, el FlexPai es un smartphone de 7.8 pulgadas, con pantalla AMOLED flexible.

Royole también presentó en el CES 2019 una bocina inteligente que cuenta con una pantalla táctil AMOLED que se dobla a 100 grados. Está integrada con Alexa y Google, puedes usarla para hacer videollamadas y tiene una cámara de 8 megapixeles.

Finalmente, Royole planea vender en el segundo semestre del 2019 un teclado QWERTY transparente que se enrolla con dos toques de un botón. Se conecta a través de bluetooth y puede colocarse sobre cualquier superficie lisa para usarlo.

Foto: Royole
Foto: Royole

Galaxy F de Samsung

El Galaxy F de Samsung todavía no tiene un nombre definitivo, pero será presentado el 20 de febrero en la conferencia para dar a conocer a la familia S10 de esta empresa en San Francisco. La compañía coreana compartió este video con la leyenda “The future unfolds”: “El futuro se desdobla”.

Se rumora que tendrá una batería de alta capacidad dividida en dos (para que el teléfono pueda doblarse). Además su pantalla sería de alrededor de 7.4 pulgadas en su versión desplegada, mientras que su versión doblada sería de 4 pulgadas.

Foto: Samsung
Foto: Samsung

Xiaomi Mi Mix Flex

El nuevo teléfono flexible de Xiaomi tiene una pantalla que puede doblarse en tres partes y fue anunciado por el presidente de la compañía, Bin Lin, en un video de la red social china Weibo. De acuerdo con Bin Lin, no hay todavía planes de producirlo en masa a menos que los consumidores muestren interés en ello.

El regreso del Motorola RazR

Además de pegarle en la nostalgia a los usuarios de smartphones, Motorola lanzará una nueva versión del RazR para competir en el mercado de los teléfonos flexibles. Será una edición limitada y tendrá un precio de alrededor de 1,500 dólares.

MagicScroll de Human Media Lab

Este laboratorio de la Universidad Queen’s en Canadá mostró el prototipo de una tablet enrollable, la MagicScroll, que cabe dentro de un tubo cuando no está en uso. Su pantalla es de 7.5 pulgadas y tiene resolución de 2K. Todavía no está en producción pero es una muestra de la tecnología flexible que será tendencia durante este año.

OJO AQUÍ: 👀 ¿Gadgets ergonómicos? Checa la tablet que se dobla