La 24ª edición del E3 trajo consigo algunas emocionantes conferencias de desarrolladoras de videojuegos con sus grandes lanzamientos para este año. Te contamos cuáles son los juegos más esperados anunciados durante la expo.

The Last of Us 2

La secuela del exitoso clásico de nuestros tiempos The Last of Us (2013) llegará a PlayStation 4 desarrollado una vez más por Naughty Dog. The Last of Us: Part II vuelve a presentar un mundo posapocalíptico, con Ellie (la adolescente de la primera entrega) más adulta y mucho más enojada.

Aunque este juego de aventura sigue enclavado en el horror y la necesidad de supervivencia, su primer avance muestra a Ellie en un escenario más amable: una fiesta country con su novia, antes de salir a una expedición.

Escrito por Neil Druckmann y Halley Gross, todavía no tiene fecha de salida, pero ya es de los juegos más esperados del año. El tema principal de The Last of Us: Part II fue compuesto e interpretado por Gustavo Santaolalla.

Assassin’s Creed Odyssey

Sin duda el anuncio que ha hecho más ruido vino de Ubisoft: la nueva versión de Assassin’s Creed, situada en la antigua Grecia. Assassin’s Creed Odyssey inicia en la Guerra del Peloponeso, en el 431 A.C. y podrás elegir (por primera vez) entre dos protagonistas, uno masculino: Alexios, y uno femenino: Kassandra.

Assassin’s Creed Odyssey llegará a consolas el 5 de octubre de 2018. La premisa es que el protagonista es un exguerrero espartano que se ha convertido en mercenario durante la guerra entre Esparta y Atenas. Habrá opciones de diálogo y tu personaje influirá en el resultado final de esta guerra.

Super Smash Bros Ultimate

El 7 de diciembre de 2018, los seguidores de Nintendo podrán jugar un crossover muy ambicioso: la edición Ultimate de su juego de lucha Super Smash Bros. Durante la E3 se mostró la lista de personajes que estarán disponibles en este juego para la consola móvil Switch: todos.

Cada personaje que haya aparecido en una versión de Smash Bros desde Nintendo 64 hasta su Wii U estará en este juego. Destacan Ridley, el archienemigo de Samus Aran en Metroid, y una versión de Link parecida al de Majora’s Mask. Super Smash Bros Ultimate será máximo para ocho jugadores en pantalla.

Kingdom Hearts 3

Square Enix anunció la fecha de lanzamiento para el popular juego basado en personajes de Disney y Final Fantasy: 25 de enero de 2019. Kingdom Hearts 3 estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One. El juego seguirá a Sora, Donald y Tribilín por distintos mundos basados en universos Disney, como uno inspirado en Monsters, Inc. y otro de Toy Story. Todo en preparación para la gran batalla final que cerrará la saga del Buscador de la Oscuridad.

Resident Evil II

Aunque se trate de un remake de un clásico de Capcom, Resident Evil II causó gran revuelo en la E3 porque ya se sabe que llegará a PlayStation el 25 de enero de 2019. El juego sigue los intentos de Leon Kennedy y Claire Redfield de sobrevivir en Raccoon City, que está infestada por zombies.

De acuerdo con lo que se dijo en su presentación, esta versión de Resident Evil II tendrá un nuevo modo de cámara al hombro y una modernización de sus controles de mando. El juego se anunció hace alrededor de tres años y se espera que tenga visuales en 4K, como fueron anunciados por Capcom.

Death Stranding

Hideo Kojima es un genio del desarrollo de videojuegos y tiene al mundo gamer en vilo desde el anuncio de Death Stranding en 2016. Este juego cuenta entre sus protagonistas a los actores Norman Reedus (The Walking Dead), Mads Mikkelsen (Hannibal), Léa Seydoux (La vida de Adéle), Lindsay Wagner (La mujer biónica) y hasta al cineasta mexicano Guillermo del Toro.

En el E3 se presentó un avance del videojuego, en el que la conexión entre la vida y la muerte, la permanencia y los vínculos humanos parecen ser temas principales. Sam Bridges (Reedus) debe reconstruir el mundo para salvarlo de los Death Stranding.

Transference VR

Este juego de Realidad Virtual estaba planeado para la primavera, pero llegará al mercado para PlayStation 4 y Xbox One en el otoño de este año. La compañía productora de Elijah Wood, SpectreVision lo está desarrollando en colaboración con Ubisoft. Se trata de una experiencia de juego en RV que combina imágenes creadas por computadora con acción real. Transference VR es un thriller psicológico.