Una de las películas más esperadas de 2019, Detective Pikachu, hizo su debut en los cines mexicanos el 10 de mayo.

Y aunque ha tenido opiniones diversas por parte de la crítica especializada, los fans de Pokemon coinciden en que es nostálgica y entretenida.

Como parte del estreno de Detective Pikachu, Warner y Google desarrollaron una aplicación que te permitirá descubrir cuál es el Pokemon que mejor te va según tu personalidad.

Para esto, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Abrir el asistente de voz de Google en tu dispositivo Android, si tienes iPhone, solo tienes que bajar la app del asistente de voz de Google.

2. Dile al asistente de voz de Google: “ok, Google, hablar con Detective Pikachu”.

3. Espera a que te responda y te haga preguntas, después deberás contestar esas preguntas hasta que te arroje como resultado cuál es tu pokemon ideal.

Detective Pikachu ha recaudado $166 millones 765 mil 242 dólares en el mundo desde el día de su estreno hasta este 13 de mayo, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

La película está basada en el videojuego homónimo y cuenta la historia de Tim Goodman, un chico que llega a Ryme City para investigar la misteriosa muerte de su padre. En el camino, se encuentra con un Pikachu que habla. Ambos trabajarán juntos para resolver el misterio del papá junto a una joven reportera y su adorable Psyduck.