¿Cuáles son los secretos cotidianos de Lio Messi? ¿Cómo vive fuera de la cancha James Rodríguez? Son preguntas que sin duda los fans del futbol piensan de vez en cuando y que en ocasiones resuelven a través de redes sociales. La comunidad en línea OTRO ha llegado para completar ese puente informativo entre fans y futbolistas.

Lanzada en diciembre de 2018, OTRO se anuncia como un club de fans digital con contenido exclusivo creado por los jugadores para sus seguidores. “Ve detrás de cámaras y ten acceso a videos exclusivos, noticias y actualizaciones de los mejores jugadores del mundo” dice su sitio web en la página de suscripción.

Por ahora, la lista de jugadores que forma parte del equipo OTRO es corta: 17 estrellas del balompié entre las que destacan exjugadores como Eric Cantona, David Beckham y Zinedine Zidane y jugadores en activo como Lionel Messi, David Luiz, Neymar Jr. y James Rodríguez. Además, incluyen a dos de las jugadoras más reconocidas del futbol internacional: la británica Toni Duggan, delantera del Barcelona y de la selección de su país, y su compañera de equipo, la centrocampista holandesa Lieke Martens.

Aunque se trata de grandes futbolistas, la diversidad de equipos es limitada. De los 17 jugadores disponibles: cuatro pertenecen al Barcelona, tres al Real Madrid, dos al Manchester City, dos al Manchester United, dos al Bayern Munich, uno al Paris St. Germain, uno al Chelsea, uno al Tottenham y uno a Juventus.

¿Qué puedes encontrar en OTRO?

OTRO tiene dos tipos de suscripción: gratuita e ilimitada. La gratuita te da acceso a información general y algunas actualizaciones. La ilimitada ofrece contenido original diariamente, retos, sesiones de preguntas y respuestas en vivo con los jugadores, charlas en línea con ellos, la posibilidad de ganar mercancía exclusiva o de conocerlos en persona, así como series, documentales originales y acceso detrás de escena. En México, la membresía ilimitada tiene un precio de $49 pesos mensuales o $489 pesos anuales (12 meses al precio de 10).

Por ahora están disponibles de manera gratuita videos sobre la trayectoria de los jugadores, su relación con su familia, sus estilos de entrenamiento, entre otros. La comunidad también funciona como agregador de las redes sociales de los jugadores.

¿Quién está detrás de OTRO?

La creadora de OTRO es Capital 23, una financiera especializada en empresas de deportes y entretenimiento fundada en 2014 por Stephen Duval y Jason Traub. De acuerdo con el diario británico The Standard, el CEO de OTRO, Jeremy Dale asegura que el impulso detrás de esta comunidad es ayudar a los fanáticos del futbol a tener una conexiçon más profunda con sus héroes. “Nuestra lista de jugadores está más allá de mis sueños más extravagantes y se que los fans amarán que se hayan unido a este club para contar sus historias”.