Unicode y Emojipedia presentaron los 230 nuevos emojis que llegarán a los dispositivos móviles en 2019 y los usuarios celebraron que próximamente tendrán disponibles figuras que incluyen parejas tomadas de la mano, además de un paquete dedicado a las personas con discapacidad quienes no habían sido contempladas del todo en este sistema de lenguaje.

Estos son los 230 emojis que próximamente estarán disponibles.
Estos son los 230 emojis que próximamente estarán disponibles.

En la actualización 12 de este sistema se encuentran nuevas figuras que representan a las personas con discapacidad auditiva, a quienes usan silla de ruedas, brazos y piernas biónicas, además de que llegaron los perros guía y de servicio además de un ciego con su bastón.

Las personas con discapacidad también forman parte de esta actualización.
Las personas con discapacidad también forman parte de esta actualización.

En Argentina la gente celebró que —al fin— se haya incluido el mate... aunque aún quedaron a deber el emoji de cerveza oscura, por ejemplo.

OJO AQUÍ 🤖 5 tendencias tecnológicas que nos acompañarán en 2019 - México.com

Pinching hand, una controvertida unidad de medida

Entre estas novedades hubo un emoji que generó mucha más conversación que los demás y este fue el de pinching hand —mano pellizcando, en español— al que vaya que se encontraron significados y formas de uso.

Este emoji es calificado como “el más temido de todos” porque en la vida real es una de las unidades de medida no oficiales más usadas en el mundo. ¿O no?

Y principalmente quienes temen al emoji de pinching hand son los hombres como este usuario quien ya se vio siendo brutalmente criticado por su exnovias.

Emojipedia define al emoji de pinching hand como “una mano con los dedos pulgar e índice acercándose. Se utiliza para sugerir que algo es pequeño o para gesticular una cantidad pequeña de algo”, así queda muy claro el contexto para el que esto ha llegado a nuestras vidas.

OJO AQUÍ 👊 ‘Hola, soy tu machismo’: la incómoda campaña dedicada a hombres

“¿Recuerdas aquella vez que Apple derrotó la masculinidad tóxica en un tweet?”, dice @TyHunterFox.

Otro de sus usos será mandar a volar a los que envían nudes que nadie les pidió.

Oh no, justo en la masculinidad.

Aunque este emoji también será bastante útil para medir nuestra poca paciencia, por ejemplo.

También la falta de tolerancia.

Estos son todos los emojis que próximamente llegarán a tu dispositivo móvil.