La red social Facebook informó que quedaron resueltos los problemas que no permitieron a sus usuarios acceder a sus aplicaciones y servicios el miércoles.

A la misma compañía pertenecen las aplicaciones Instagram y WhatsApp, que también presentaron fallas el miércoles. Las tres apps restablecieron su funcionamiento entre la tarde y la noche de ese día.

A través de su cuenta de Twitter, la red social fundada por Mark Zuckerberg explicó que el problema se debió a un cambio en la configuración del servidor.

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, señaló.

El miércoles, en México y en muchas ciudades del mundo los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp empezaron a reportar problemas para acceder a sus cuentas y para hacer publicaciones o cargar las nuevas noticias de las redes.

La caída, a la que algunos expertos han llamado la más grande en la historia de Facebook, duró más de 9 horas. En México, después de las 7:00 de la tarde el servicio comenzó a restablecerse, mientras que Instagram se restableció alrededor de las 9:00 de la noche.