Todo parece indicar que los juegos de trivias que regalan dinero llegaron para quedarse.

Primero tuvimos a Confetti, este juego de trivia en vivo en el que puedes participar gratis a través de Facebook para ganar dinero.

Ahora, desde España llega Q12, una aplicación con una dinámica similar a la de Confetti, y que pretende cosechar y captar al público de los juegos de trivia en vivo.

Te contamos de qué va:

¿Qué es Q12?

Es una aplicación de trivia en vivo creada por un empresario español llamado Carlos Alcántara. Está disponible en Android y iOS.

Inició en junio de 2018 con trivias todos los días en España, donde llegó a reunir a 150 mil jugadores en una transmisión en vivo.

Ahora Q12 está dispuesta a conquistar al público de América Latina, empezando por México.

¿Cómo funciona?

Su dinámica es muy parecida a la de Confetti. Primero tienes que descargar la aplicación en tu celular, después tendrás que esperar la hora indicada (la app te puede enviar una notificación unos minutos antes de que comience el juego).

Después, un conductor aparecerá para presentar 12 preguntas con tres opciones de respuesta. Los jugadores tienen 5 segundos para responder.

Para poder ganar, los jugadores tendrán que acertar todas las preguntas. El premio se reparte equitativamente entre todos los ganadores a través de una cuenta de Paypal.

En caso de que no haya un ganador, el dinero se acumula para el concurso del día siguiente.

A dierencia de Confetti, no todo está perdido si no respondes a todas las preguntas, Q12 te da la oportunidad de tener vidas extra si compartes tu código de la app con otro jugador.

¿A qué hora y qué días puedes jugar en Q12?

Q12 se puede jugar de lunes a domingo a las 9 de la noche.

¿Cuánto dinero puedes ganar?

La bolsa de lunes a sábado es de 5 mil pesos, los domingos es de 10 mil pesos. Sube en caso de que no haya ganadores, pues el dinero se acumula.

¿Quiénes son los conductores de Q12 en México?

De lunes a viernes, el programa es conducido por Alex Aguilar, un popular locutor de radio, y los fines de semana es conducido por Odemaris Ruiz.