Samsung presentó este 20 de febrero de manera oficial su nueva línea de smartphones: los Galaxy S10, con los que la empresa surcoreana pretende competir con otros teléfonos de gama premium.

En total son cuatro los dispositivos de la familia Galaxy S10, todos con mejoras en pantalla, cámara y rendimiento: El Galaxy S10e, Galaxy S10 5G, Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus.

Estas son las principales mejoras de los nuevos Samsung Galaxy.

Cámara

Los Samsung Galaxy S10 y S10 Plus tienen un sistema de 3 cámaras en la parte posterior del teléfono: una para fotos regulares, otra para fotos gran angular y una más para zoom de 2X.

El Galaxy S Plus trae una cámara doble en la parte frontal. El Galaxy S10 solo trae una cámara frontal.

Carga inalámbrica y posibilidad de cargar otros teléfonos

Los nuevos Galaxy cuentan con un sistema de carga inalámbrica inversa llamado Power Share. Este sistema promete reducir considerablemente los tiempos de carga del smartphone.

El sistema está diseñado para que el smartphone pueda recargarse a sí mismo y a un segundo dispositivo de manera simultánea, al estar conectado a un cargador regular, a través de Wireless PowerShare.

Almacenamiento

Tanto el Galaxy S10 como el S10 Plus tienen 128 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM.

Para el Galaxy S10 Plus hay una opción de almacenamiento de un terabyte (1,000 GB) y 12 GB de RAM, la RAM con mayor capacidad que hemos visto en smartphones.

Inteligencia Artificial

Ambos teléfonos incorporan el primer escáner ultrasónico de huellas digitales en pantalla, que lee los contornos de la huella dactilar física en 3D (no una imagen en 2D), que robustece la seguridad del equipo.

Con la primera certificación a nivel mundial de Componentes Biométricos de la Alianza FIDO, la autenticación biométrica de última generación de este dispositivo cuenta con protección similar a la de una bóveda.

También cuenta con reconocimiento facial en 2D.

Precios

A partir del 8 de marzo será posible adquirir estos teléfonos en mercados seleccionados.

El Galaxy S10 tendrá un costo de 900 dólares, unos 17 mil 100 pesos mexicanos, y el S10 Plus costará mil dólares, unos 19 mil pesos.