La compañía Apple inicia el 2019 con un concurso que busca celebrar la fotografía, reuniendo las imágenes más impresionantes que se hayan capturado desde un iPhone, no importa si este es de lo más novedoso o un modelo de hace unos años.

La convocatoria está abierta del 22 de enero hasta el 7 de febrero y Apple está buscando fotografías sobresalientes para un Desafío Disparo en iPhone “#ShotOniPhone”.

Un panel de jueces revisará las presentaciones mundiales y seleccionará 10 fotos ganadoras, que se anunciarán en febrero. Las fotos ganadoras se mostrarán en carteles en ciudades seleccionadas, tiendas minoristas de Apple y en línea.

OJO AQUÍ 🧐 Lo que hace única en su tipo a la cámara del iPhone Xs y iPhone Xs Max

Se puede pensar que los usuarios de iPhone XS, iPhone XS Max o el iPhone XR tienen ventajas por las innovaciones en la cámara fotográfica, que permite hacer retratos sofisticados con profundidad de campo ajustable. Sin embargo, vale mucho más el ingenio, el momento capturado y la belleza de la foto que el modelo de iPhone en sí.

¿Cómo participar?

Participar es muy sencillo, solo debes subir tu mejor foto tomada en iPhone a tus cuentas de Instagram o Twitter con el hashtag #ShotOniPhone (cuida que estén públicas). En el título de la imagen, debes especificar qué modelo utilizaste.

Si no tienes redes sociales o prefieres no concursar de esta forma, también puedes enviar la foto en su resolución más alta a shotoniphone@apple.com con el formato de archivo ‘firstname_lastname_iphonemodel.’

Se premiará la creatividad, el uso de las características del iPhone y la técnica.

Las fotos pueden ir directamente desde la cámara y se vale editarlas con las herramientas de edición de Apple en la aplicación Fotos o con software de terceros. Las fotos que participarán deberán ser subidas entre las 12:01 am (Hora del Pacífico) del 22 de enero y finalizan a las 11:59 pm del 7 de febrero.

Solo podrán participar usuarios mayores de 18 años. Este desafío no está abierto a los empleados de Apple ni a sus familias inmediatas. Si quieres leer más a detalle las bases, entra aquí.

Las 10 fotos ganadoras se presentarán en Apple Newsroom, los canales de Instagram de Apple, apple.com, en las tiendas minoristas de Apple, Apple WeChat, cuentas de Apple Twitter y vallas publicitarias en todo el mundo. Los ganadores serán notificados en o alrededor del 26 de febrero de 2019.

¿Imaginas tu foto con tu nombre en las vallas publicitarias de Tokio, Nueva York o aquí en la Ciudad de México para que la vean tus papás?

Los jueces

El jurado internacional está conformado por 11 fotógrafos profesionales. Entre ellos destacan: Pete Souza (Estados Unidos), fotógrafo oficial de la Casa Blanca para el presidente Barack Obama; Austin Mann (Estados Unidos), fotógrafo, cineasta y creativo de iPhone, ha publicado reseñas de fotografías de iPhone en tiendas como National Geographic y CNN a lo largo de los años; Annet de Graaf (Países Bajos), fotógrafa de viajes que utiliza el iPhone exclusivamente para su oficio, es autora de dos libros de fotografía Morning Amsterdam y el próximo GO d’Azur, el último de los cuales se hizo por completo en iPhone 8 Plus, y Luísa Dörr (Brasil), que saltó a la fama después de que fotografió el primer número de TIME exclusivamente en iPhone. La revista TIME ganó el Proyecto Documental del Año por la historia en el prestigioso Pictures of the Year International.