Hay muchos padres y madres de familia cuyos trabajos no les permite recoger a sus hijas o hijos de la escuela, y por ello encargan esa labor a algún familiar, vecino o gente que empleen para ello, pero ¿qué pasa si esa persona no resulta no ser de todo confiable?

Esta preocupación llegó a Rogelio Sánchez, quien creó la aplicación Skolable, con la cual buscó hacer más ágil y segura esta encomienda tan importante.

Sánchez asegura que “un momento que los criminales suelen aprovechar para secuestrar a los niños es a la salida del colegio", por lo que creó esta aplicación 100% mexicana que —a cuatro meses de su lanzamiento— ha beneficiado a más de 7 mil alumnos en ciudades como Morelia y Monterrey.

Skolable funciona con geolocalización, esta ayuda a saber cuando se acerca una persona autorizada para recoger a un niño en la escuela; la gente de la escuela recibe una notificación y entonces se anuncia que en un rango de 5 a 10 minutos estará alguien autorizado para recoger en la puerta al niño o niña. Así es como se agiliza el proceso de salida de los alumnos y el proceso se vuelve más seguro.

Esta aplicación cuenta con la opción que genera códigos QR para autorizar la salida de un niño por el que no puedan pasar sus padres; también facilita la labor de los familiares que recogen a varios niños en diferentes escuelas.

Un filtro que da mayor seguridad es que Skolable permite mantener comunicación en todo momento con los padres de familia. Los papás estarán informados desde una situación en particular hasta los eventos generales.

La app busca garantizar la seguridad de los niños al salir de la escuela y estará próximamente en ciudades como Tijuana, Villahermosa, Querétaro y CDMX. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

Skolable fue desarrollada por Kiritek, una empresa de Grupo Tres Marías.