Por más avanzadas que sean las cámaras de los smartphones y otros dispositivos móviles, aún se quedan cortas en tratar de emular algunas funciones de las cámaras profesionales.

Es el caso de las fotografías de exposición larga: por más que la pongas en modo pro, bajes la velocidad de obturación, ajustes la ISO y no muevas la mano para nada, el resultado puede no llegar a ser óptimo.

Así que si siempre has soñado con tomar una fotografía nocturna de las luces de los autos para lograr un efecto de rayas de luz en medio de la noche, puede que estés muy cerca de lograrlo.

Los creadores de Halide lanzarán Spectre, una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para tomar fotografías de exposición larga.

Esta app también utiliza la fotografía computacional para producir exposiciones prolongadas sin ruido. Spectre puede eliminar en su totalidad multitudes y quitar coches de las calles en tu fotografía.

Sin embargo, no funciona con los principios básicos de la fotografía de larga exposición, en lugar de bajar la velocidad de obturación, esta aplicación toma cientos de capturas en segundos y optimiza la exposición. Spectre es capaz de reconocer escenas automáticamente, y la estabilización de inteligencia atrificial permite hacer exposiciones de mano de nueve segundos sin necesidad de usar tripié.

Esta aplicación aún no se encuentra disponible en México. En Estados Unidos tuvo un precio de lanzamiento de 1.99 dólares, unos 38 pesos mexicanos. Estará solo disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.