La UNAM agrupó el catálogo de varias de sus bibliotecas para ponerlo al alcance de los alumnos, profesores e investigados por medio de una app que pueden descargar en sus smartphones y así ahorrar tiempo en la búsqueda de entre más de un millón de títulos entre catálogos de libros y tesis.

En Bibliotecas UNAM se encuentra el catálogo de nueve bibliotecas como la Biblioteca Central, la de la Facultad de Economía, tres de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación y la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra.

Elsa Ramírez Leyva, titular de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), anunció que se irán incorporando el resto de las bibliotecas de la institución “ya que cada día, los usuarios del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM demandan servicios de información de punta, y con esta aplicación optimizarán su búsqueda”.

Por el momento, Bibliotecas UNAM solo está disponible para dispositivos Android y la DGB aseguró que pronto estará lista la versión para iOS.

Bibliotecas UNAM agilizará el proceso de búsqueda de alumnos, docentes e investigadores.
Bibliotecas UNAM agilizará el proceso de búsqueda de alumnos, docentes e investigadores.

Los servicios que ofrece esta app son los de búsqueda, consulta, autopréstamo, renovación en línea, registro de usuarios y recuperación de contraseñas.