La red social más usada para discutir y comentar temas de tendencia ya abrió sus datos sobre todo lo que se posteó, compartió y comentó en México en Twitter.

“En 2018, las personas en Twitter se conectaron, hicieron campañas, aprendieron, debatieron y tuvieron conversaciones”, comparte en un comunicado la red social. Para decirle adiós a 2018, reunieron las personas, eventos y momentos más sobresalientes para los mexicanos que, por supuesto, dejaron huella en la plataforma.

Personas

Música, política y más música fue lo que hizo más ruido en 2018. Aquí quienes lideraron la conversación durante el año. Si pudiéramos resumirlo, los cantantes de k-pop y los políticos acapararon la atención de los tuits.

Artistas

La pasión por la música está en Twitter, y como prueba, te compartimos el top 10 de los más mencionados en la plataforma:

Deportistas

Las estrellas del fútbol se hicieron presentes a lo largo del 2018, pero solo uno puede ocupar la primera posición. ¿Quién se la llevó? Nada menos que Cristiano Ronaldo.

Políticos

Sin duda 2018 fue marcado en el país por las elecciones presidenciales, donde Twitter fue el epicentro de la conversación, y donde se vivió el debate del debate. En esta ocasión, Andrés Manuel López Obrador fue la figura más Twitteada en este ámbito.

Actores

Bailan, cantan y, sí, ¡actúan! Conoce aquí a las actrices y actores que arrasaron este 2018 en la plataforma.

Videojuegos

La comunidad gamer ha vivido cada lanzamiento en Twitter, así como los grandes eventos de revelación y las partidas más emocionantes. Las marcas saben que Twitter es el mejor lugar para lanzar algo nuevo. Estos fueron los títulos que generaron el mayor volumen de conversación en 2018:

Shows de TV

No existe un mejor compañero para seguir los grandes eventos de la TV que Twitter. Ya sean premiaciones de música, alfombras rojas y deportes, conoce cuáles marcaron el año. Porque Twitter es “ven a ver lo que está sucediendo”:

Hashtags de música

Más que solo un símbolo, el Hashtag une las conversaciones y las pasiones de las audiencias en el mundo. En este inmenso mar de Tweets, los mexicanos mostramos nuestra pasión por la música llevando hasta la cima a #BTS.

Hashtags de premiaciones

Una y otra vez, los seguidores de las premiaciones vivimos los mejores momentos de estos eventos a través de Twitter. Además, al momento de votar, los #iHeartAwards se llevaron el primer lugar en nuestro país.

Hashtags de deportes

En un año con Copa del Mundo, es muy natural que el Hashtag más utilizado en el ámbito deportivo haya sido #Rusia2018, pues los mexicanos vivimos el minuto a minuto de las grandes jugadas de este Mundial.

Hashtags de política

De la mano con una de las elecciones más importantes para México, el diálogo en Twitter fue impresionante y una herramienta a través de la cual pudimos seguir eventos trascendentales como los debates presidenciales con el Hashtag #DebateINE.

Líderes de Opinión

Estados de México

Equipos de futbol