La seguridad de los usuarios de la consola PlayStation 4, de Sony, podría estar en riesgo luego de que muchos de ellos reportaran un mensaje misterioso que provoca la pérdida de la información que tienen almacenada en sus dispositivos.

Gamers alrededor del mundo reportan la falla a través de redes sociales y foros en donde describen que recibieron un mensaje de un usuario desconocido a través del servicio de mensajería de Sony, el cual aparece con un signo de interrogación en la pantalla esto porque se trata de una serie de caracteres que el sistema no puede reconocer.

Este mensaje hace que la consola se desconecte de la red y la pantalla se ponga en negro, lo cual provoca que lo usuarios deban restaurar la PlayStation perdiendo datos almacenados y videojuegos instalados.

A pesar de que Sony no ha hecho alguna declaración oficial sobre esta falla, en un tuit PlayStation España pidió a los usuarios que desactiven la opción de recibir mensajes de desconocidos e intenten borrar los mensajes desde la app móvil, esto para minimizar la posibilidad de que esta situación se agrave.

Sony aún no da a conocer la raíz del problema por lo que los gamers recomiendan cambiar la configuración de seguridad. En algunos casos, han logrado evitar reiniciar la consola simplemente borrando los mensajes desde al aplicación móvil.